“El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.” (Lucas 4:18)

Esta cita bíblica ilumina e impulsa la Misión de todos los miembros de la Familia Vicentina en el mundo.

MISIONES

La misión es la primera acción en la que se basa la evangelización, la misma que está destinada a aquellos que no conocen el Evangelio, y que se lo anuncia para alcanzar la salvación. Esta acción misionera involucra a todos los cristianos por el hecho de haber recibido el Bautismo. Existen diferentes carismas y ministerios específicos en los que se puede llegar con el anuncio de la Buena Noticia; sin embargo, es necesario destacar con el firme convencimiento de que: “allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree”, y, de esta manera, todo bautizado debe sentirse portador de la misión de la Iglesia, en medio del mundo y para el mundo.

MISIÓN VICENTINA DE SEMANA SANTA 2022

MISIÓN VICENTINA DE SEMANA SANTA:

Reencuentro con nuestro Señor Jesucristo, comprometidos en todo momento a comunicar y enseñar a dar testimonio de su grandeza a los “más pobres de los pobres”. Aprendiendo a escucharles, a valorarles,  puesto que, así sentiremos la presencia del Señor, quien nos donará como tarea, la transformación santificadora del mundo, para que en él se instaure el Reino de nuestro Benignísimo Dios.

Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos…hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).

Misión Vicentina de Semana Santa 2018
Misión Vicentina de Semana Santa

MISIÓN JAMA – ROCAFUERTE:

Con la gracia de Dios se llevó a cabo esta misión en la zona de desastre Jama – Rocafuerte (terremoto abril 2016) donde pudimos extender esta obra de caridad hacia los empobrecidos, quienes reflejan el rostro de Cristo.

MISIÓN EN EL ORIENTE:

Al finalizar la obra en Jama – Rocafuerte, tuvimos la oportunidad de visitar y fortalecer a los necesitados en el oriente. Con la gracia del Señor evangelizamos y servimos con caridad a las personas en sus carencias.