Full 2
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
Full 3
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
Full 1
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
previous arrow
next arrow
¿Quienes somos?

FAVIE

La Familia Vicentina es un movimiento internacional que está conformado por 6.000.000 de miembros aproximadamente, alrededor del globo, dichas personas siguen a Jesucristo Evangelizador de los pobres en el compromiso al servicio de los empobrecidos, siempre emulando el ejemplo de San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac y de todos los santos, beatos, venerables y siervos vicentinos.

Objetivo General

La Familia Vicentina

Tiene como objeto general el fomentar la unidad y la integración de las Ramas de la Familia Vicentina para un mejor servicio a los Pobres, respetando la identidad y autonomía de cada una de ellas.

Objetivos Específicos
  • Integrar a la Familia Vicentina del Ecuador por zonas.
  • Impulsar proyectos comunes de formación Vicentina y de servicio a los Pobres con visión de cambio sistémico mediante la autogestión y colaboración.
  • Establecer medios de difusión de actividades y comunicaciones entre todas las Ramas Vicentinas del Ecuador.
  • Motivar y promover la pastoral vocacional en las diferentes Ramas de la FAVIE.
  • Promover la participación activa de la FAVIE en el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA).Actuar con sentido de Iglesia, en comunión y participación con sus orientaciones, organizaciones y movimientos.
    Potenciar la vida humana, espiritual, pastoral y el compartir comunitario de las Ramas de la Familia Vicentina.
  • Apoyarse mutuamente en el ejercicio del liderazgo en bien de los miembros de las diversas Ramas y de los Pobres.

Naturaleza de la FAVIE

Como Familia Vicentina, seguimos a Jesucristo Evangelizador de los Pobres, nos sentimos impulsados a compartir y encarnar nuestro carisma en las diversas culturas en espíritu de humildad, sencillez y caridad.

La FAVIE es vínculo de unidad entre las diferentes Ramas a nivel nacional, en comunión con la Iglesia.
Constatamos en la realidad del pueblo ecuatoriano experimenta la pobreza en sus múltiples formas: esto nos motiva a ofrecer un servicio desde la justicia y la solidaridad.

Inspirados en el Magníficat de la Virgen María, estamos llamados a compartir el dinamismo del Carisma Vicentino y vivir su fuerza profética, denunciando las estructuras injustas, anunciando la Buena Nueva del Proyecto Salvador de Dios, mediante acciones justas y transformadoras de la sociedad.