Ramas de la FAVIE

Full 2
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
Full 3
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
Full 1
"Allí donde hay un cristiano, también hay un testigo del Evangelio que, con su vida y su palabra, lo transmite a quien no cree..."
previous arrow
next arrow

Ramas de la Familia Vicenciana

Integran la Familia Vicenciana todos aquellos Movimientos, Asociaciones y Congregaciones que de una u otra manera tienen su origen en el carisma y el espíritu de San Vicente de Paúl. Exponemos aquí las asociaciones más conocidas cronológicamente:
Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl Voluntarias (os) de la Caridad

Fundada en Francia en 1617, cuenta actualmente con alrededor de 160.000 miembros en 54 países. En Ecuador son una red femenina y masculina de más de 250 voluntarios que conforman 26 asociaciones. Sirviendo en: comedores, hogares de adultos mayores, dispensarios, promoción de la mujer, apoyo en hospitales, etc.

Congregación de la Misión (Padres Paúles)

Fundada en Francia en 1625 por San Vicente de Paúl, para la evangelización de los pobres y la formación del Clero. Conformada por los Padres y Hermanos Vicentinos, llamados a servir a los pobres. En Ecuador están presentes en parroquias misioneras, formación inicial y permanente del Clero.

Formación de las comunidades cristianas; misiones internacionales; acompañamiento a las Hijas de la Caridad. También desarrollan servicios pastorales en nuevas realidades de pobreza y abandono de personas. En estaciones de radio.

Congregación de la Misión Ecuador
Compañía de las Hijas de la Caridad

Comunidad Internacional fundada en Francia en 1633 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Llegaron a Ecuador hace 150 años y en la actualidad la conforman 270 hermanas distribuidas en comunidades locales en las tres regiones del país. Están llamadas a servir a Jesucristo en la persona de los más pobres y marginados, en espíritu de humildad, sencillez y caridad. Tienen un amplio campo de trabajo pastoral, humanitario y de desarrollo social.

Sociedad San Vicente de Paúl (conferencias)

Su propósito es salir al encuentro de aquellos que están solos o que viven en situación de pobreza para dar testimonio de Nuestro Señor Jesucristo, en acciones de caridad donde éstos se encuentren: en la casa, en la calle, en hospitales, en prisión.

Juventudes Marianas Vicentinas

Compuesta principalmente por jóvenes asesorados por Hijas de la Caridad y Laicos Comprometidos.

Están estructurados en:

  • Pre juveniles 12 – 15 años.
  • Jóvenes 16 – 29 años.
  • Adultos 30 años en adelante.

Su trabajo se enfoca en cuatro componentes para asumir compromisos en el hogar y en la iglesia: comunidad juvenil, apostolado, oración y formación integral.

Asociación de la Medalla Milagrosa

El 27 de octubre de 1997, se formó la primera AMM para propagar la devoción de la Virgen María mediante la Visita Domiciliaria, los encuentros semanales de los asociados, la Novena Perpetua y el servicio directo a los Pobres. Actualmente somos cerca de 300 socios activos entre niños, jóvenes y adultos, con 22 grupos en 10 provincias.

Asociación de la Medalla Milagrosa
Misioneros Seglares Vicencianos
Misioneros Seglares Vicencianos

Fue fundada en 1997. Tiene sus raíces en la dimensión misionera de JMV.

Está orientada a fomentar, facilitar y coordinar la presencia de los laicos vicentinos en la misión “ad gentes”, encomendada a la Familia Vicentina.

Misioneros Indígenas Vicentinos (MIV)

Inició en 1984 con la atención a los enfermos de las alturas, formación integral de la juventud en un centro de capacitación, acción pastoral, responsabilidad de la parroquia, y promoción social.

Están localizados en la parroquia de Flores, Provincia de Chimborazo.

Luisitas y Vicentitos (LUVI)

Esta Rama fue aprobada en la última Asamblea Nacional de la Familia Vicentina 2019.

La conforman niños y niñas de la ciudad de Piñas, Provincia de El Oro. Se encuentran en proceso de formación para profundizar la relación con Cristo en la persona de los pobres.

Familias Misioneras Vicentinas (Famivi)
Es una Rama naciente, inaugurada el 19 de marzo 2021, Día de la Solemnidad de San José, en el Quinto Aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en el marco de la Celebración por los 150 Años de Presencia Misionera de las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad, y de los Sacerdotes de la Congregación de la Misión, con el Proyecto: “La Alegría del Amor”.